Aún no se como recuperarlo, pero en lo que se me ocurre algo, y como no me puedo sacar cierta canción de la cabeza, les dejó esta edificante semblanza, con su respectiva fuente de inspiración.
Así se llama una novela de Leopold Sacher Masoch, adalid de la parafilia que conocemos como masoquismo (y que por cierto es un escritor más divertido de lo que uno creería –¡horror, soy un puto snob! que no un snob puto, aclaro);
inspirado en lo anterior, Salvador Dalí tituló así una serie de litografías, que desgraciadamente no conozco;
así se llama una película de culto de vampiras cachondas (vaya con el pleonasmo) de 1967;
así se llama la banda de Brian Slade en el filme Velvet Goldmine, que cómo bien saben, es un homenaje al glam y al dandysmo (otro pleonasmo);
y más que nada, así se titula una chingonsísima canción de The Velvet Underground, escrita por el –entonces- infante terrible del underground neoyorkino: el maestro Lou Reed y arreglada magníficamente por John Cale*- cuya letra me permito reproducir. Atásquense.
![](http://users.powernet.co.uk/wingett/images/shinybts.jpg)
Venus in furs
Shiny, shiny, shiny boots of leather
Whiplash girlchild in the dark
Clubs and bells, your servant, dont forsake him
Strike, dear mistress, and cure his heart.
Downy sins of streetlight fancies
Chase the costumes she shall wear
Ermine furs adorn the imperious
Severin, severin awaits you there.
I am tired, I am weary
I could sleep for a thousand years
A thousand dreams that would awake me
Different colors made of tears.
Kiss the boot of shiny, shiny leather
Shiny leather in the dark
Tongue of thongs, the belt that does await you
Strike, dear mistress, and cure his heart.
Severin, severin, speak so slightly
Severin, down on your bended knee
Taste the whip, in love not given lightly
Taste the whip, now plead for me.
I am tired, I am weary
I could sleep for a thousand years
A thousand dreams that would awake me
Different colors made of tears.
Shiny, shiny, shiny boots of leather
Whiplash girlchild in the dark
Severin, your servant comes in bells, please dont forsake him
Strike, dear mistress, and cure his heart.
*por cierto, me muero de vergüenza ajena cada vez que asisto a emborracharme al Under y notar, que nunca, ni siquiera por equivocación, han tocado al Velvet Underground. No todo en la vida es gothic ni death rock chicuelos.
2 comentarios:
Mi muy estimado Dandy:
No se pregunte "usté" por qué en el Under o en cualquier otro sitio que se precie de ser darkie, deathrockero y anexas, casi se desconoce a Velvet Underground. Por un lado, toda la peña que asiste son unos chiquillos que acaso ni sus padres, tal vez nacidos en los '60, siquiera escucharon hablar de Lou Reed, Nico y cía. Por otro lado, creoq ue desgraciadamente, los Velvet no cuentan con canciones que se presten para el desmadre y para sacarle brillo al piso. Todo lo contrario: su trabajo amerita sentarse y escucharlo con atención.
No le pida peras al olmo y no crea que por ser "góticos" (horror, por cierto, porque ahora ya "nadie" es gótico sino post-punk, psychobilly y peor aún deathrocker :P)cuentan con una amplia cultura musical. Triste y patético, pero cierto. Ahora, en pleno revival, creen que están descubriendo el hilo negro cuando bailan y se desmadran al compás de aquellos primigenios que le dieron forma a lo que ahora no soportan llamar Gótico.
Ahora, hablando de Venus in furs, supongo que usté conocerá la historia, que por cierto, tiene mucho de autobiográfica. Ese Masoch era un masoco en carne viva y se dice que fue le primero que firmó un contrato S/m en toda la extensión de la palabra.
Por cierto, que no decaiga el ánimo, mi estimadísimo Dandy ;-) Estas bitácoras son proclives a recibir toda clase de información, jejeje, por suerte. Así que, puede hablar de casi todo, menos de política y religión con mucho ardor, porque bien sabe que en el Manual del famosísimo Carreño, se dice que son temas que siempre causan picor entre el respetable. No caiga en esas trampas que muchas veces brinda la supuesta libertad de expresión y cometa errores que por ahí he visto de muchos que hablan sin ton ni son sobre fútbol, política, etc. :P
Bien, continuando con esa bonita y dandesca tradición que me gusta incentivar, hahaha, reciba un becho, abacho y apapacho ;-)
Mac
Querida Mac Vamp, tienez razón, de pronto uno espera un poco más de los bares que se autodenominan underground. Y en efecto, el Velvet no tiene temas que puedan mezclarse con el hit parade del rock alternativo, que dicho sea de paso, no ha cambiado gran cosa en muchos años. Por lo menos en estos sitios de insano esparcimiento.
Pero que no venga el Velvet porque entonces se hacen tributos, fiestas, homenajes y covers. Estoy seguro.
Ja!, una vez conocí a una morra que pensaba que Joy Division era una nueva banda. En ese momento, caí en cuenta que estaba a punto de cometer estupro y me fui a buscar una de mi tamaño.
Por cierto ¿No crees que mejor deberíamos guiarnos por el Manual de Carroña?
Publicar un comentario