domingo, septiembre 3

El soundtrack de mi vida

El maese Guillermo Vega Zaragoza me pasó este cuestionario, que supongo que tampoco me aplicará La Mosca en la Pared. Ni hablar, ellos se lo pierden.

Las preguntas son:

¿Cuál fue el primer disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?

Soy demasiado envidioso y muchos han sido los objetos de mi envidia. Un disco que siempre quise tener fue Destroyer de Kiss, o la parodia de Saturday Nigth Fever que hicieron los Muppets. Otro de ellos fue Arena de Duran Duran, mismo que hurté de una fiesta en los lejanos años 80 (robar cd’s es fácil, no así los vinilos de 33 rpm). Hace poco mi amigo Toño Bowie, el verdadero Major Tom me presumió un single de 45 rpm de Telegram Sam de Bauhaus firmado por David J, ese me gustaría tenerlo, pero para lucrar con él.

El verdadero fetiche que envidié mucho tiempo fue un boleto con el sello de CANCELADO del fallido concierto de Black Sabbath en San Luis Potosí, que lucía enmarcado en el aparador de una tienda de marcos y posters en el Aurrera de Buenavista, cuando era adolescente. Muchas veces pensé en romper el vidrio, descolgarlo y echarme a correr. Nunca me atreví y hoy me arrepiento.

¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?

Varios, pero el más entrañable es el maxi single de Can’t take my eyes of you de Gloria Gaynor, ya que me recuerda a mi mamá cuando era joven y bailaba música disco. Otro es el NY Live de Portishead, que fue prácticamente el soundtrack de muchas sesiones amorosas que tuve con una novia bastante guapetona años há; el Kiss me, kiss me, kiss me de The Cure y un KCT de rock en español que me regaló mi amigo Hugo (q. e. p. d.) cuando estaba de moda Timbiriche (1987) y me dijo, “no escuches esas chingaderas, mejor oye esto”, la cinta incluía a Radio Futura, Danza Invisible, Los ilegales, La Polla Records, La Unión, Aerolíneas Federales, Alaska y los Pegamoides, y varios más. Esa cinta cambió mi vida.

¿Cuál es el disco que peores recuerdos te trae?

Ninguno en particular, la música siempre me es placentera, y lo que no me gusta no lo escucho. Pero escuchar Confortably Numb de Pink Floyd me hace pensar en la muerte de mi padre, en espacial la parte del solo de guitarra.

¿Cuál es el disco que más te avergüenza tener?

Creo que ninguno, a estas alturas he aceptado todos mis placeres culposos sin empacho. Me encanta Kylie Minouge, tengo un disco de The Corrs y el del tributo a José José, que me parece muy malo en general, aunque de ese disco me gustan los covers de Moenia y Control Machete (y eso que me caga Control Machete).

¿Cuál es el disco que más lamentas haber perdido?

Muchos de mis viniles que ni siquiera recuerdo donde quedaron. Pero en particular lamento haber perdido el lp importado y de primera edición de Appetite for destruction de Guns & Roses, (con la portada prohibida en el interior) mismo que le presté a una vieja de la secundaria, también uno de Mazzy Star que le regalé a otra morra ya en la universidad, en ambos casos fue por quedar bien y a la mera hora ni me pelaron.

¿Cuál es el disco o discos que adquiriste más recientemente?

The Collection de Ultravox, Tommy de The Who y el último de Jamie Collum.

¿Cuál es el disco que más te ha influido en la vida?

Todos los de The Doors y Joy Division, Hotel Dulce Hotel de Joaquín Sabina, Río de Duran Duran, y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from mars, de David Bowie.

¿Cuál es el disco que más prefieres para hacer el amor?

Cualquiera de Roxy Music, y de sus canciones, Oh yeah.

¿Cuál es el disco que quisieras que tocaran en tu funeral?

Más que discos, siempre tengo varias canciones en mente, últimamente he pensado que podría ser Electric Funeral de Black Sabbath. Pero mejor no, qué tal que esa última blasfemia me condene al infierno. Mejor, Out of Blue, de Roxy Music, o Love Will Tear Us Apart, de Joy Division. Para mi resurrección utilizaría Thriller de Michael Jackson, para levantarme de la tumba con la voz de Vincent Price.

¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías a una isla desierta?

1. The Rise and Fall of Ziggy Satrdust and the Spiders from Mars, David Bowie.

2. Strange days, The Doors.

3. Abbey Road, The Beatles

4. Country Life, Roxy Music

5. Permanent, Joy Division

Ya estando en la isla me arrepentiría de no haberme llevado a José Alfredo Jiménez. No hay cosa más intensa que escuchar Ojalá que te vaya bonito ahogado en alcohol.

4 comentarios:

Ariel Hexen dijo...

Ahh los doors jejej
Me gusto la seleccion musical :)

Rogelio Flores dijo...

Pues anímese,querida mía, a hacer el sountrack de su vida.
Que debe ser una delicia, por cierto.
Un beso dandístico, Ariel.

becks dijo...

Definitivamente acabo de encontrar un amigo enigmático y adictante en su escritura, amo tu blog definitivamente haces sentir empatía y alivianas las noches de edición y tareas inaprovechables.
Gracias por las carcajadas y los aerobics cerebrales.

becks dijo...

Ah no me puedo declarar tu fan hasta que respondas esta pregunta ¿Qué canción se canta todos los viernes?