viernes, febrero 15

Ash, Ash, Baby

Hace un par de años leí un texto sobre la legendaria banda oscura Bauhaus, creo que era de David Cortés, y debe haber sido en la Mosca o en el Universal. El caso es que ahí decía algo más o menos así, “Daniel Ash parece que en vez de tocar la guitarra eléctrica, toca una víbora de cascabel”.

Esa frase no tiene madre. Coincido al cien por ciento con ella, y de hecho creo que esa víbora me mordió el corazón y me envenenó para siempre. Bauhuaus me gusta, pero Love and Rockets me encanta, me parece más rocanrolera, más cachonda, es una de mis bandas favoritas.

Pues bien, la noche de mañana sábado, los miembros de ambas bandas, Daniel Ash (a quien considero uno de los más chingones guitarristas) y Kevin J, pincharán discos en el Hard Rock Life. Desconozco que tan buenos DJ sean estos ilustres darkies, pero me atrevo a pensar que su colmillo musical es largo y retorcido, y que harán una fiesta memorable, en la que por supuesto yo haré lo mío: emborracharme (no vaya a ser que al verme sobrio en el público griten ¡Fraude, devuelvan las entradas!).

Ahora bien, mi entusiasmo es doble porque uno de los grupos teloneros serás mis bróders de Varsovia 54, quienes llevan una ya larga carrera como banda tributo de Joy Division (y con quienes alguna vez toqué en el Dada X, a manera de invitado especial). Ahora todos quieren tocar a Joy Division, o sonar como ellos. Los varsovios son tan buenos que gente que los ha escuchado en grabaciones dice encabronada, “no mames, ese no es un cover, es una rola original”. Así pues, este sabadito me enfundaré en uno de mis tacuches negros y me aprestaré para ir a dicho ágape, con la idea de tomarme una foto con los Love and Rockets, y el sueño guajiro de que al escuchar los covers de mis carnales, se animen a tocar un palomazo con ellos. Así algún día en la pagina web de mis carnalazos se leerá “entre los invitados especiales que han tocado en Varsovia 54 se cuentan a Daniel Ash, Kevin J y Rogelio Flores”.

No hay comentarios.: