sábado, mayo 3

Aclaración de CONACULTA

Por si usted no lo sabe, CONACULTA elaboró el siguiente cartel conmemorativo, a propósito de nuestro premio Nobel de poesía, Octavio Paz:

Lo más seguro, es que para cuando lean este post (hecho en medio del puente más antojable y jugoso del año), dicho cartel haya sido retirado de cualquier pared. ¿La razón? Pues nada del otro mundo, resulta que el bonito poema que aparece ahí no es de Octavio Paz, y eso lo vino a descubrir Omar Meneses, fotógrafo del Milenio (aclaro, del periódico Milenio). Para saber el chisme completo, dejo el vínculo al siempre imitado, nunca igualado, blog de mi querido amigo Memo Vega, Ombloguismo.

Si quieren leer la versión corta, pos ahí les va:

CONACULTA METIÓ LA PATA COMO NO LO HACIA DESDE LOS AÑOS DORADOS DEL FOXISMO (ah qué tiempos, señor Don Porfirio (Muñoz Ledo)!).

Y no es que quiera intrigar, pero a mi me tocó ver en mi heróico paso por la burocracia que a personas que cometían errores menos graves, los ponían de patitas en la calle. Sería bonito ver en que acaba esto.
Mientras tanto, el equipo de investigaciones especiales del Club Privado de los Dandys del Infierno entrevistó al Lic. José Luis Borgués (captado un segundo antes dedar su salomónica respuesta, en la imagen a la derecha) sobre la responsabilidad de esta confusión y si rodaría alguna cabeza. Con su acostumbrada seriedad y contundencia, Borgués se limitó a responder, "no sé, puede ser, a lo mejor, no sabemos si el responsable obró de mala fé. Lo único que podemos asegurar es que este año se reinagura la Mega Comercial Mexicana José Vasconselos, y que a manera de subsanar el malentendido, invitaremos al señor Octabio Pas a que presida el acto". El flamante funcionario, aprovechó la ocasión para enviar un saludo a su amigo el expreciso.

Seguiremos informando.

1 comentario:

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

viejo si supieras la serie de desatinos e infortunios burocratico-directivos el blog se saturaría hahahahahahahaha, pero de todos los errores este es ridículo y el menor de muchos que se avecinan.....