lunes, noviembre 14

Cuarentona

Érase una vez en México, algunos miembros de este club en los 31 años de Salmita, a su derecha, su servidor y amigo.

¿Saben cuantos años va a cumplir Salma Hayek en el 2006?

Cuarenta, ni más ni menos. Así es, la hermosa veracruzana que pasara a la historia del cine como la vampiresa Satánico Pandemonium se acerca a su cuarta década. Los miembros del selecto Club de los Dandys del infierno hemos comenzado los preparativos para celebrar su cumpleaños en nuestras instalaciones, y hemos invitado a Robert Rodríguez y a Quentin Tarantino a que sean participes de la fiesta, que digan un pequeño discurso en su honor y que destapen las botellas de champagne que se verterán sobre sus piernas (de Salma, por supuesto). Para entonces, ya se habrá estrenado “Pregúntenle al polvo”, adaptación fílmica del libro de John Fante, donde interpretará el personaje de Camila. También para entonces, los críticos “progres” de cine, habrán montado en cólera.
Ellos no serán invitados a la fiesta, por mamones, por arrogantes, por solemnes. Porque –estoy seguro- pondrán el grito en el cielo y dirán a los cuatro vientos que otras actrices hubieran hecho una mejor interpretación. Porque denostaron “Del Crepúsculo al amanecer”, en muchos casos, sin haberla visto, tan sólo porque es una película de vampiros mexicanos que coquetea con el gore, el western, la comedia, el cine de luchadores y el road movie. Porque juran que desde los cinco años ya eran admiradores de Pasollini y de Bergman, que en la adolescencia se iban de pinta a la Muestra Internacional de Cine, y que las películas del Santo valen la pena por ser surrealistas, aunque ignoren de donde viene ese calificativo y nunca hayan ido a las luchas. Porque son los mismos que lapidaron a Mickey Rourke en su decadencia y que quisieran que Jonny Deep nunca hubiera filmado Cry Baby o Pesadilla en la calle del infierno.
Si ustedes desean beber champagne en los dedos de los pies de la diva de Coatzacoalcos, comuníquense con un servidor para apartar su lugar. Nos complacemos informarles que, como siempre, este Club se reserva el derecho de admisión.

No hay comentarios.: